Conoce la dieta del huevo duro

La dieta del huevo es una a la que cada vez más personas recurren, debido a que, se sabe, puede ser de gran ayuda para la tan deseada pérdida de peso.

Si quieres perder los kilos de más, esta dieta es perfecta para ti, es muy fácil de mantener y tiene un efecto rápido.

¿Qué es la dieta del huevo y cuánto dura?

Como su nombre lo dice, esta dieta se basa en el consumo de huevo cocido (o huevo duro, como se le conoce popularmente), durante todos los días que dura.

Se recomienda seguir esta dieta durante 14 días, siendo que en este período debes beber la mayor cantidad de agua posible. Se recomienda beber incluso entre 8 y 10 vasos al día.

Además, se recomienda hacer ejercicio al menos 30 minutos al día para que puedas ver los beneficios de esta dieta lo más rápido posible.

Otra cosa recomendable es eliminar la comida rápida de tu dieta y eliminar en la mayor medida posible las bebidas carbonatadas, así como el alcohol.

Si estás acostumbrado a comer alimentos salados, así como alimentos muy ricos en azúcar, entonces es bueno saber que tendrás que renunciar a ellos para que la dieta tenga el efecto que deseas y te deshagas de los kilos de más.

Aunque los huevos son muy ricos en proteínas, minerales, vitaminas y grasas saludables, no deben consumirse en exceso. Cada cuerpo reacciona de manera diferente a esta dieta, por lo que siempre debes prestar atención a cómo te sientes cuando la sigues, y si ves que algo anda mal, buscar el consejo de un médico.

Además, se sabe que estos alimentos aportan saciedad a largo plazo, son bajos en calorías y económicos.

Menú por día – Dieta del huevo

Lunes:

Desayuno: 2 huevos duros, una naranja, una taza de té verde

Almuerzo: un huevo cocido, 150 g de pollo.

Cena: 200 g de pollo, yogur desnatado

Martes:

Desayuno: 2 huevos duros, un vaso de jugo de cítricos.

Almuerzo: 2 naranjas, 150 g de pollo

Cena: 2 huevos duros, una toronja.

Miércoles:

Desayuno: una naranja, un huevo duro

Almuerzo: pomelo, 200 g de ternera

Cena: 2 huevos duros, un yogur descremado.

Jueves:

Desayuno: tortilla con pimientos y dos huevos.

Almuerzo: lechuga y pollo 150g

Cena: 1 pomelo, un huevo duro.

Viernes:

Desayuno: ensalada de zanahoria, huevos duros y una cucharadita de yogur.

Almuerzo: un vaso de jugo de naranja, 3 zanahorias crudas.

Cena: 1 yogur

Sábado:

Desayuno: 2 huevos, una naranja

Almuerzo: pomelo, 200 g de ternera

Cena: 1 yogur desnatado

Domingo:

Desayuno: tortilla de huevo

Almuerzo : un vaso de jugo de naranja, 3 zanahorias.

Cena : 100 g de pescado al vapor

Una cosa que debes saber de esta dieta es que es bastante drástica para el organismo, por lo que no se recomienda que se mantenga por más tiempo del indicado.

La dieta dura 7 días y puede ayudarlo a perder 10 libras. Para que esta dieta sea efectiva, solo necesitarás comer huevos de gallina lo más frescos posible.

Los huevos de gallina también se pueden reemplazar con huevos de codorniz. Si deseas comer huevos de codorniz, debes reemplazar un huevo de gallina con dos huevos de codorniz.

Pollo o carne en la dieta del huevo

El pollo o ternera que comerás en la dieta debe estar cocido y preparado sin piel. También puedes saltarte la carne al gusto, pero sin exagerar desde este punto de vista.

No olvides consumir la mayor cantidad de líquido posible todos los días y sería preferible consumir agua corriente y no jugos con ácido y mucha azúcar.

¿Para quién se recomienda la dieta del huevo?

La dieta del huevo puede ser seguida por cualquier persona, pero no olvides preguntar primero a tu médico si tu salud te permite mantener esta dieta.

Una buena idea, que debes tener en cuenta al iniciar esta dieta, es optar por los huevos vendidos por los agricultores en el mercado y evitar los huevos en los supermercados. Al elegir huevos del mercado, disfrutarás de huevos con más valor nutricional.

La dieta del huevo se puede mantener durante una semana o incluso dos, dependiendo de la cantidad de kilogramos que desees perder. Esta dieta será efectiva y encontrarás que lograrás los resultados deseados en poco tiempo.

No debes mantener esta dieta más tiempo del necesario y no olvides que inmediatamente después de terminar la dieta no debes volver a tu dieta habitual, de lo contrario, puede presentarse el efecto rebote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *