5 alimentos que debes incluir en tu dieta habitual

Todos hemos escuchado que es necesario comer una manzana al menos una vez al día, pero ¿qué pasa con otros alimentos? Hay tantos alimentos ricos en nutrientes que, en realidad, son un verdadero placer para el cuerpo.

Pensando en ellos hemos preparado un artículo para ti en el que enumeraremos 5 alimentos que debes incluir en tu dieta habitual. Conócelos a continuación:

Plátano

El plátanos es conocido como una de las mejores fuentes de nutrientes, algunos expertos incluso creen que se trata de una fruta un tanto radiactiva debido a la gran cantidad de potasio que contiene. El plátano también es una fuente perfecta de vitamina B6, está lleno de carbohidratos, vitaminas y hierro. También se ha demostrado que el plátano ayuda a combatir la depresión.

Tomates

Muy a menudo, los tomates se tratan como verduras, pero en realidad son frutas. Independientemente de la clasificación, los tomates son uno de los mejores alimentos llenos de nutrientes y contienen grandes dosis de antioxidantes. Puedes consumir tomates de diversas formas, ya sea en ensaladas, sopas, como salsas, siempre complementarán cada comida con su sabor específico.

Alcachofa

La alcachofa es uno de los primeros tipos de hortalizas cultivadas. Estas verduras son ricas en fibra y magnesio. Un gran número de personas coincide en que no hay nada mejor que las alcachofas servidas con mantequilla derretida.

Fresas

Las fresas son un tipo de fruta tan versátil como que se echa a perder rápidamente. Las fresas se suelen consumir frescas y rápidas. Esta fruta contiene una gran cantidad de nutrientes y está llena de vitamina C y fitonutrientes. Otro beneficio de las fresas es que están llenas de antioxidantes que combaten los radicales libres (elementos que dañan nuestras células).

Kiwi

Además de ser conocido como una fruta «peluda» que hay que trabajar duro para limpiar, el kiwi contiene niveles extremadamente altos de vitamina C. Además, contiene cantidades envidiables de fibra y potasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *