Descubre las frutas secas más saludables

El consumo de frutos secos puede aportar muchos beneficios al cuerpo humano a través de su rico contenido de vitaminas, oligoelementos y diversos nutrientes. Entonces, ¿Cuáles son las mejores frutas secas?

1. Pasas

Las pasas son uvas secas, muy útiles nutricionalmente, que tienen propiedades pectorales para la tos.

Se pueden usar con resultados garantizados después de dejarlos en remojo en agua tibia durante 20 maravillas.

Las pasas son estimulantes y las oscuras son astringentes por el tanino que contienen y especialmente tónicas; además tienen un contenido rico en ácidos orgánicos, minerales: sodio (2 mg / 100 g de pasas), potasio (255 mg / 100 g de pasas), hierro, calcio, fósforo; pero también vitaminas (A, B1, B2, B3 – niacina y C).

2. Albaricoques secos

Los albaricoques secos son frutas muy nutritivas que tienen un alto aporte de minerales, vitaminas y microelementos como hierro, cobalto, bromo, magnesio, calcio, etc.

Estos frutos son tónicos nerviosos y tienen efectos sobre el tránsito intestinal: los albaricoques frescos son astringentes, antidiarreicos y potentes laxantes

3. Cerezas secas

Las cerezas secas son ricas en minerales como potasio, magnesio y hierro; así como vitaminas (A, B1, B2, niacina y C), pero también carbohidratos (13 g – 14g / 100g de cerezas). Estos frutos secos utilizados como tratamiento contra la obesidad, con efectos beneficiosos para todo el organismo, se preparan de la siguiente manera: infusión con cerezas secas (una cucharada por taza).

4. Grosellas secas

Las grosellas secas son notables por su contenido de vitamina C (aproximadamente 3-4 veces más alto que los limones). La infusión de grosellas negras – frutos secos (1-2 cucharaditas por taza; beber 2-3 tazas al día) es especialmente beneficiosa en la estación fría cuando somos más propensos a resfriados con tos y fiebre. Las grosellas tienen la propiedad de depurar el organismo de toxinas, así que no las olvides solo porque son demasiado ácidas.

5. Arándanos secos

Los arándanos secos son un tratamiento natural beneficioso contra los oxiuros.

Preparar una decocción con una cucharadita de arándanos secos en una taza o remojados en frío en la misma cantidad durante 8 horas, bebiendo 2 tazas al día.

Este tratamiento se repite durante 3 días, durante los cuales no se consume ningún otro alimento.

Para los niños se puede administrar con 100 g de leche, especialmente para los más pequeños.

6. Ciruelas pasas

Las ciruelas se han empleado durante mucho tiempo como tratamiento para la inflamación del bazo: se recomienda la decocción con ciruelas pasas y beber el líquido por la mañana, y los frutos de la decocción se consumen por la noche antes de acostarse.

La infusión obtenida de una ciruela seca y un higo en 100 ml de agua, si se administra a niños fácilmente irascibles, tiene un efecto calmante sobre el tránsito intestinal si la irascibilidad es causada por estreñimiento.

7. Dátiles secos

Los dátiles son frutos ricos en azúcares, con fuertes propiedades energizantes y remineralizantes, por lo que tienen efectos beneficiosos en la astenia física e intelectual, en el embarazo o en el tratamiento de enfermedades respiratorias, tuberculosis, pero también en niños durante el crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *